IV Coloquio Internacional de Literatura Comparada, Universidad Católica Argentina, Buenos Aires, 2, 3 y 4 de Septiembre de 2009

17.11.11

PRESENTACION EDITORIAL


BORGES - FRANCIA

Magdalena Cámpora y Javier Roberto González (Eds.)

ISBN: 978-987-26952-3-1
Págs: 575
PVP: $90.-

Mencionar la antipatía de Borges hacia la cultura y la literatura de Francia es un lugar común; la abundancia de referencias en su obra sugiere sin embargo una posición ambigua, cómica y productiva, a imagen de Pierre Menard. En este libro dialogan investigadores, críticos, escritores, intentando desentrañar las paradojas de una relación con el mundo francófono que empieza, en lo biográfico, en el Collège Calvin, y que a lo largo de la vida literaria tomará las formas de la cita encubierta, de la ironía manifiesta, de la divulgación editorial y de la consagración institucional. Hipótesis originales, intertextualidades, nuevas contextualizaciones, reflexiones teóricas sobre el estatuto de Borges en Francia y de Francia en Borges, planteos que se salen de la problemática, que abundan en ella o que la niegan (y que en ese movimiento dicen algo de la relación Borges-Francia) delinean de forma dinámica un objeto de estudio esencial en esa disciplina académica e imaginaria llamada Borges.


Prólogo


Indice


El libro se consigue en EDUCA, Av. Alicia Moreau de Justo 1500, Subsuelo.

Tel. 4349 - 0200

educa@uca.edu.ar

guillermina_celeri@uca.edu.ar

Magdalena Cámpora y Javier Roberto González (Eds.), Borges - Francia, Buenos Aires, Publ. de la Facultad de Filosofía y Letras, UCA, 2011, 575 pp.



Datos personales

Mi foto
Argentina
IV Coloquio Internacional de Literatura Comparada Universidad Católica Argentina 2, 3 y 4 de Septiembre de 2009